Mira como la tecnologia influye en la tendencia de la Moda

Las líneas de la moda están influidas por una serie de factores, incluidos los políticos, económicos, sociales y tecnológicos. Se analizan estos factores con el “PETS” por su siglas en ingles (political, economic, social and technological) una herramienta fundamental para entender la tendencia de la moda. Los analistas de moda pueden utilizar esta información para determinar el crecimiento o el desapego de una tendencia particular.

Tendencia Tecnologica en la moda


¿Como influye la tecnología en la moda?


La tecnología desempeña un papel importante en la mayoría de los aspectos de la sociedad actual. El impacto tecnológico sigue siendo visible en la industria de la moda. El progreso y los nuevos desarrollos se están formando y creando tendencias actuales y futuras.

Desarrollos como la tecnología usable se ha convertido en una tendencia importante de la moda y continuará con avances como la ropa construida con paneles solares, que cargan dispositivos inteligentes y tejidos, lo que mejora el confort del usuario cambiando el color o la textura basada en los cambios ambientales.

La industria de la moda es ver cómo la tecnología de impresión 3D ha influenciado a diseñadores como Iris van Herpen y Kimberly Ovitz. Estos diseñadores han sido en gran medida para experimentar y desarrollar piezas de costura 3D impresos. A medida que la tecnología crece, las impresoras 3D son más accesibles para los diseñadores y, en última instancia, los consumidores, lo que potencialmente forma la industria de la moda por completo.

La tecnología de Internet como los minoristas en línea y las plataformas de medios sociales han dado paso a las tendencias pueden ser identificadas, publicitadas y vendidas inmediatamente. Estilos y tendencias son fácilmente transferidos en línea para atraer a los creadores de tendencias.

Posts en Instagram o Facebook puede fácilmente aumentar la conciencia acerca de las nuevas tendencias en la moda, que puede crear una gran demanda de artículos específicos o marcas, nuevo "comprar ahora botón" la tecnología puede vincular estos estilos a las ventas directas.

La tecnología de visión artificial está diseñada para rastrear cómo se propagan las modas a través de la sociedad. Ahora la industria puede ver la correlación directa de cómo los espectáculos de moda afectan a los trajes chic de la calle. Ahora puede cuantificar los efectos y proporcionar una valiosa retroalimentación a las casas de moda, diseñadores y consumidores con respecto a las tendencias.

La tecnología militar ha desempeñado un papel importante en la industria de la moda. El patrón del camuflaje en la ropa fue desarrollado para ayudar al personal militar visto fuerzas menos hostiles. Una tendencia surgida en la década de 1960 y tela de camuflaje se introdujo en el desgaste de la calle. La tendencia para la tela del camuflaje desapareció y reapareció varias veces desde entonces.
Categories:
Similar Videos

0 comentarios:

¡Dejanos Tus Comentarios!